lunes, 2 de marzo de 2015

3° Medio Unidad 1: La identidad de los cristianos.

LA VIDA Y LA IDENTIDAD DE LA PERSONA Vamos a buscar aquellos conceptos e ideas que nos resulten nuevos. Ahora un poco de lectura

12 comentarios:

  1. De alguna manera vivimos en un mundo "light" todos quieren ser un hombre light pero solo con lo que se ve pero no saben el otro lado del hombre light como que es manipulable no tiene vínculos ( el lado mental) etc. y ciertamente todos tenemos una parte del hombre light, todos nos manejamos en nuestra profesión y somos ignorantes en otros temas.

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad muchísima gente podría ser calificada como "hombre light", siendo las cosas materiales a las que varias veces le prestamos más atención que a las personas con las que convivimos. Las personas se preocupan más de lo superficial, "yo tengo más que tú", "estoy mejor que tú", sin preocuparse de lo que realmente importa, lo que está adentro. Estamos en un mundo donde la individualidad predomina, y donde millones de sus habitantes pueden ser etiquetados como "hombres light". Un mundo donde la moral no es algo fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Finalmente todos tenemos algo de hombre light en nuestro interior, muchas veces actuamos y pensamos como un hombre light, nos preocupamos solo de nuestro bienestar, perdemos nuestras metas, somos consumidores (nos compramos todo en masa), sufrimos de pérdida de valores e ideales, etc... las relaciones entre personas no se basan en el poder, sino cuando te muestras tal como eres y descubres a quien está a tu lado.

    ResponderEliminar
  4. por lo general todos tenemos un poco de ese hombre light.
    algunos creen que algunos aspectos de este hombre light es normal, solo preocuparse de uno mismo y luego los demás.
    todos podemos tener un lado ignorante en varios temas y hoy en dia hay muy poca gente con moral o como dijo la caro cuesta mucho encontrar gente con moral...... :)

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos ese lado (me incluyo) para esas personas es una realidad en la cual no estoy de acuerdo ya que es solo superficial y no todo dura para siempre. La gente confunde lo necesario con la ambición de quere mas.

    ResponderEliminar
  6. En esta sociedad del sXXI el hombre light se esta viendo más como un hombre ideal, todos en esta sociedad busca llegar a ser como el, a veces uno no se da ni cuenta, lo buscamos porque es la manera que nos acepten los demás sujetos de la sociedad o de sentirnos "queridos" entre ellos, intentando siempre de causar envidia al projimo o de convertirlo tambien en un hombre light.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si bien todos tenemos una "meta supreficial" como lo es tener un buen trabajo, una buena casa y que nunca falte nadan en la casa, no es ser un hombre light, porque lamentablemente en la sociedad todo cuesta dinero y por más que uno quiera ser felíz sin este factor, actualmente no sería posible, si el día de mañana yo pienso en tener una familia, antes de eso tengo que pensar como "mantengo" a esa familia, lo cual NO me haría un mal padre o mal esposo porque si bien el trabajo y ganar plata quitan tiempo, de alguna manera un padre se organiza para estar cierto tiempo con su familia, pero yo no soportaría ver a mis hijos o esposa sin comida, o abrigo, o un techo en donde crecer como en el que yo crecí, porque si no, estaría siendo en cierto modo egoísta. Todos tenemos halgo de ese hombre light, pero no todos somos hombres light porque a mi me enseñan valores, y las cosas de la vida pasan para aprender, y yo en lo personal no pase ni voya a pasar por todo esto para el día de mañana ser serio, vacio e ignorante a cerca de lo que pasa a mi alrededor, al contrario, estas cosas pasan, para ser mejor persona, alguien que le de más vueltas a las situaciones de la vida desde una mirada más profunda. Esto es lo que me hace a mi un HUMANO, porque si bien existen estas cualidades y existen hombres light, yo NO SOY ni quiero serlo, y si algo hago, es para mantener el bien estar de con quien viva el día de mañana o mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes había escrito algo mejor, pero no tenía iniciada la cuenta y apreté en vista previa y se borró todo. NO LO HAGAN :(

      Eliminar
  8. En la acualidad hay mucha gente como el hombre light, se preocupan mas de las cosas superficiales y materiales mas que de otras cosas, hay mucha gente que se preocupa mas de uno mismo y luego del otro, esto ya se esta viendo como algo normal ya que se esta viendo mucho hoy en dia, esto pasa por la falta de moral y mucha ignorancia

    ResponderEliminar
  9. Es la representación de nuestra sociedad cómoda y consumista, el hombre light es un ser materialista que nos llama a reflexionar sobre el estilo de vida que estamos llevando y que queremos dar a nuestras futuras generaciones un llamado de nuestra vida moderna una vida con más sentido social

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad, desde muy pequeños el hombre recibe información a través de múltiples medios como la televisión, la computadora, incluso en la publicidad que dan en las calles y otros. Esta información ha hecho cambiar sus verdaderos valores considerando que el materialismo, el consumismo y lo desechable hacen su felicidad, y que deben conseguir esa felicidad por cualquier medio considerando como lo mas importante el ser reconocidos o "famosos" y tener dinero. El hombre light es inestable, inseguro, inculto, materialista e incluso incapaz de mantener relaciones interpersonales duraderas.
    Para revertir esta situación necesitamos reforzar los valores morales y enseñar más sobre lo que de verdad es importante en la vida y lo que no.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que un hombre light tiene miedo de profundizar en las cosas, de ver la realidad de si mismo, por eso no profundiza y vive ligeramente por encima de todo. Acepta los principios y la moral que le imponen porque es más fácil que dudarlos y plantear los suyos propios, un hombre light escoge el camino fácil de las cosas, prefiere no gastar energía pensando y meditando las cosas, por eso se ha hecho un hombre de pensamiento liviano, maleable, manejable, obediente, manipulable, como una pluma flotando a la deriva.
    En todos nosotros vive un hombre light que prefiere las cosas a la ligera, vive apurado y por eso "no tiene tiempo" para las cosas que realmente importan como las relaciones humanas, la moral, su propia opinión frente a un tema y su forma de vivir, cayendo en un sistema donde es fácil controlarlo y sus intereses son impuestos por la superficialidad, el consumismo y el materialismo, donde todo es tener para ser el mejor, las cosas son pasajeras y únicamente para el bien propio.
    En conclusión un hombre light ha perdido en parte su humanidad, su rumbo, sus ideales y ha caído a un precipicio donde toda roca por muy endeble o pequeña que sea parece ser estable para evitar la caída.

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios son parte de tu proceso de aprendizaje, por lo tanto, debes hacerlos con responsabilidad y puntualidad.

4° Medio Control de Lectura Encíclica Rerum Novarum

FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO EL CARMEN TERESIANO LA REINA Prof. Claudia Figueroa Ovando Asignatura: Religión Control de Lec...